Si somos honestos con nosotros mismos, la mayoría de nosotros podríamos decir que podemos mejorar nuestras habilidades de cocina. Es algo que todos hacemos a diario, pero pocos de nosotros realmente lo dominan.
Por suerte, hay algunos trucos fáciles que los chefs profesionales aseguran que mejorarán enormemente tus habilidades culinarias.
Desde preparar hasta servir, ¡estos consejos seguro que harán que puedas hacer tus comidas aún mejor que antes!
1. Utiliza solamente la sartén antiadherente para los huevos, los pancakes y la tortilla francesa.
Los cocineros notan que la superficie antiadherente cambia la forma en que se distribuye el calor, y a menos que estés haciendo comida que realmente tiende a pegarse, tus comidas saldrán mejor usando una sartén vieja normal.
2. Si quieres un sabor ahumado sin una parrilla, utiliza un horno holandés, virutas de madera, y dos tazones de metal a prueba de calor.
3. Para hacer que tu tortilla sea más gorda, una vez que la hayas girado, inclina el mango de la sartén ligeramente hacia arriba haciendo que la tortilla se vuelque sobre sí misma.
Puedes ver al legendario chef francés Jacques Pepin enseñándo la técnica aquí.
4. Antes de batir los huevos debes perforar las yemas con un tenedor para que todo se mezcle más fácilmente.
5. Rompe los huevos en una superficie plana en lugar del lado de una fuente para hacer la apertura de la cáscara más manejable.
6. Amasa la masa de galletas a mano en lugar de usar una batidora eléctrica o un procesador de alimentos.
Esto evita que la humedad quede ligera y desigualmente distribuida, lo que en realidad hace que las galletas se desconchen.
7. La mantequilla es una suspensión de sólidos de la leche en grasa, y cuando cocinas con mantequilla, los sólidos de la leche son lo que están en peligro de quemarse.
En su lugar, para obtener el mismo sabor, pero evitar quemar nada, utilizar mantequilla clarificada, que es esencialmente mantequilla sin la mayoría de los sólidos de la leche.

8. Ata el pollo con un cordel antes de cocinarlo para que la carne esté más sabrosa y jugosa.
El cordel evita que el aire caliente circule por su interior, ya que hace que se seque la carne.
9. Antes de hacer arroz frito, prepara tu sartén friendo un huevo. Esto le dará a la cacerola una capa ligera que evitará que el arroz y otros ingredientes se peguen.
10. No necesitas una olla de arroz para preparar el arroz perfecto. Se trata del momento adecuado.
Presta mucha atención al proceso de cocción, y después de que el arroz esté hecho, déjalo reposar durante diez minutos con la tapa para asegurarte de que la humedad queda distribuida de forma uniforme.
11. Enjuaga el arroz antes de cocinarlo. Todo el arroz tiene exceso de almidón que, si se enjuaga, mejorará la textura del producto.
12. Utilice una técnica de "roll cut" para darle a las cosas que cortas una textura variada. Puedes ver una demostración de cómo cortar aquí.

Flickr / Lesley Show














