La reina Isabel II ha dominado su caracterĂstico saludo real durante dĂ©cadas, pero si algĂşn dĂa la mano de la monarca británica de 92 años se cansa, no tendrá que abandonar sus deberes. Podrá seguir saludando a sus admiradores con una mano falsa que saluda sola.
Según People, la princesa Ana, la hija de la reina, le contó al escritor Robert Hardman para su libro, La reina del mundo, que la monarca posee una mano falsa mecánica para saludar diseñada por un grupo de estudiantes australianos.

Bangkokhappiness / Shutterstock
"Le dieron un guante de peluche fijado a una palanca de madera de manera que tocando el extremo de la palanca la mano iba y venĂa", explicaba la princesa. "Los estudiantes pensaron que serĂa un regalo algo atrevido, pero Su Majestad estaba encantada", revelĂł la princesa.
La princesa Ana no revelĂł si la reina ha usado esta máquina, pero podrĂa ser bastante evidente en el caso de que lo hiciese. La experta en asuntos reales, Victoria Arbiter, explicaba que la Reina realiza su saludo de una forma muy particular.
"Coloca la mano de forma vertical y realiza un ligero giro de muñeca. Hace que el gesto sea elegante y rezume decoro", argumentaba Arbiter.

Atlaspix / Shutterstock
El autor del libro, según ha explicado en él, cree que no ha utilizado la mano falsa y que la tiene en su residencia escocesa: "Creo que no la ha usado nunca en público, pero tengo entendido que se ha convertido en un chiste familiar recurrente".
Son muchos los actos públicos a los que asiste prácticamente a diario, por lo que la reina tiene que saludar, y mucho. ¿Quién sabe si en algún momento se verá obligada a darle uso?
ÂżQuĂ© harĂas tĂş si tuvieses una mano falsa? ¡DĂ©janos tu respuesta en los comentarios!
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegĂşrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al dĂa de todo lo que sucede, ÂżcĂłmo?, Muy Facilito: