ÂżEs posible partir una manzana con las manos? Por supuesto que sĂ. Y no, no necesitas estar sĂşper fuerte, ni realizar preparativos previos. Aunque es cierto que se necesita un mĂnimo de fortaleza en las manos, como se suele decir, más vale maña que fuerza.
Lo cierto es que después de leer este truco, más que una necesidad, partir una manzana con tus propias manos se convertirá en un reto a batir.

Instructables
Las manzanas son mucho más fáciles de partir de lo que parece, y lo puedes hacer ejerciendo un poco de fuerza con tus manos. El truco está en saber acomodar los dedos, y en encontrar un punto débil. Requiere de práctica, pero no de mucha fuerza.
Otro detalle a tener en cuenta es la variedad de la manzana. Este factor será clave a la hora de abrir una manzana, puesto que cada variedad de manzana tiene una textura, carnosidad y dureza caracterĂsticas.
Tal y como veremos en el vĂdeo, las manzanas de la variedad Evelin, Fuji, Gala y la Golden son las más fáciles de abrir. Las de la variedad Granny, aunque tambiĂ©n pueden ser partidas, opondrán un poco más de resistencia al ser más compactas.

Instructables
Bueno, basta de cháchara y manos a la obra. Aquà vienen los tres pasos:
Lo primero que debemos hacer para abrir una manzana utilizando Ăşnicamente nuestras manos desnudas es retirar el peciolo de la manzana. Te resultará más fácil retĂralo haciĂ©ndolo girar en lugar de tirar con fuerza de Ă©l.
El segundo paso es acomodar el dedo pulgar, este deberá cubrir casi la mitad de la superficie de la fruta. En la otra mitad debemos posar la otra mano desde la base del pulgar que también se acomoda bien en la hendidura de la manzana.
Llegados a este punto, lo Ăşnico que queda es ejercer un poco de fuerza en la parte superior de la manzana con la intenciĂłn de separar ambas mitades. ÂżCrees que puedes conseguirlo?